NIGHTINGALE & CO

Los autores

¿Quiénes somos?

 El blog Nightingale&Co está formado por un grupo de profesionales sanitarios preocupados por el cuidado integral de las personas. A continuación te contamos un poco de nosotros…

Sara Lospitao Gómez @Lalospi

Enfermera apasionada por el desarrollo de la profesión y totalmente convencida que la enfermería es un arte, la más bella de las bellas artes.

Tomy Martinez

 Técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE). A través de mi experiencia, pretendo aportar naturalidad, espontaneidad y toques de humor a este blog. “El saber es útil, sin duda, pero el conocimiento sólo no ayuda a nadie. Si no utilizamos ademas de la cabeza, nuestro corazón y nuestra alma, no ayudaremos a nadie” Kübler-Ross La muerte un amanecer.
Ana Medina Reina

Ser humano que pensó que la enfermería era el mejor camino para poder entender  el mundo. Con el fin de conseguirlo, he emprendido algunas aventuras como cooperante y voluntaria. Estas experiencias lograron enseñarme que la dificultad estaba no sólo en aceptar y apreciar el maravilloso tapiz cultural del que se compone el mundo, sino  en comprenderme a mí misma. Por esta razón intento seguir aprendiendo sobre la vida a través del humanismo. Creo que únicamente a través de esta búsqueda podré conseguir ser libre y feliz.

 Alicia García Peso
Comprometida con mi profesion, Técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) parte activa y fundamental del equipo de enfermeria. “La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante” Paulo Coelho.

María Pilar Nuñez

Foto Pilar

 

 

 

Pilar, enfermera por casualidad, que un día se vió sorprendida por una profesión que tiene en el “otro” un objetivo: cuidarle,con humanidad, calidad y profesionalidad. De nosotros depende el enfoque que queramos darle, teniendo en cuenta que el  “otro” es un ser humano al que no hay que perder de vista entre técnicas, tratamientos y demás.

Óscar Fernández

Óscar

 

 

 

 

“No todos los días son buenos, pero siempre hay algo bueno todos los días”. Creo firmemente que la enfermería es generadora de espacios, de momentos y de sentimientos. Desarrolla grandes funciones desde la perspectiva más humanista y holística planteable. Fortalece, reivindica y cuida . Es un motor en continuo funcionamiento dentro de un engranaje más complejo. Soy enfermero de base, asistencial, teórico y práctico. Enamorado de muchas cosas, y una de ellas, mi profesión.

Gonzalo Amaro Castro

Gonzalo

 

 

 

 

Enfermero por vocación, cada día es una nueva oportunidad para ayudar y ser ayudado, me gusta mi profesión y quiero compartirlo con otras personas. Trata a los demás como querrías que te trataran a ti.

5 pensamientos en “Los autores

  1. lola

    Hola a todos!! aqui desde el Sur, se os sigue hechando de menos.
    Me encanta este blog y todo lo que haceis y poneis.Sois excelentes(aunque yo tuve la suerte de trabajar con vosotros y comprobarlo)
    Un beso enorme para todos.

    1. admin

      Nuestra querida Lola, nosotros también te echamos de menos, y todavía sigues saliendo en conversaciones. Gracias por seguirnos y no olvidarnos. Sabes que nos tienes en Madrid. Un abrazo grande desde la UCI de Fuenlabrada.

  2. Mariluz

    Buenas noches, soy TCAE en un hospital público. Os leo por primera vez y me a encantado, que cuando hablais de enfermería os referís a enfermeros y TCAE, no suele ser así. Un saludo.

    1. Ana María Medina Reina

      Gracias a ti Ángeles Gamo por seguirnos y por tu amable comentario. Nos alegra el apoyo que recibimos.
      Un saludo en nombre de todos los que trabajamos en el blog

      Ana Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *