NIGHTINGALE & CO

Este cuerpo hay que mantenerlo

Durante todo el año, el trabajo nos da espacios y momentos en los que compartir consejos, siempre estamos pensando, dándole al coco y compartiendo experiencias :que si de moda, de maquillaje, de cine, viajes y dietas… Pero,  lo que se lleva la palma de oro, es la DIETA…¿Tú cuál has probado?…

Existen numerosas dietas,  la disociada, la de 1500 calorías, la Dukan,  la Detox, la del metabolismo acelerado, la de la sopa de cebolla,etc.. Innumerables que me viene ahora mismo a la cabeza…

¡Vamos! Que alguna has probado, no lo niegues…¡alguna has empezado por lo menos!!!.

Con la llegada del buen tiempo y ante la proximidad de las vacaciones estivales, todos y todas deseamos lucir palmito en la playa, por eso durante el año estamos continuamente “manteniendo “una dieta; y lo pongo entre comillas porque eso de mantener es relativamente imposible en esta, nuestra profesión de sanitarios…

20160429_084344 copia

Tú llegas a tu Unidad un día cualquiera, entre 10 o 15 minutos antes de tu hora por cortesía y para que tus colegas te cuenten el parte de cada paciente y puedan salir a su hora,…¡bien!, pues coges el parte y después se hace una puesta en común con el resto de los compañeros, para que todos, más o menos, se enteren de lo ocurrido a cada paciente. Posteriormente se sale a tomar café y así empezar bien el trabajo ….con fuerza…reponiendo las pilas (siempre y cuando la dinámica de la unidad lo permita y no haya ninguna urgencia). Son 10 minutos que te saben a gloria…tú te coges tu taza y te pones el café o té o, lo que buenamente te apetezca a esa hora, y SOLO UN CAFÉ!!…Pero siempre hay alguien que llega y saca unos donuts o unas galletas de chocolate o que ha tenido tiempo y dice: ¡¡Yo he traído un bollito casero, probarlo a ver cómo me ha salido!!… Tú te contienes y como piensas en tu dieta, te disculpas y no comes nada…con una barrita de cereales tienes bastante para llegar a la hora del almuerzo…¡¡EHH, que hoy es mi cumpleaños y he traído tarta!!…y te contienes.

Realizas los cuidados pautados a los pacientes, administras la medicación correspondiente, extraes sangre para cruzar, preparas perfusiones, rellenas formularios varios, donde vas marcando que tu trabajo se está realizando adecuadamente y van pasando el tiempo hasta que llega esa hora del almuerzo…Se dispone de 20 y 30 minutos para desconectar un ratito del trabajo, poniendo en conocimiento de tus compis lo que has hecho el día anterior o los proyectos que quieres realizar y por supuesto  tomarte un piscolabis.Hoy te toca una manzana y una tortita de arroz ….llegas al office coges un  vasito de agua  y te vas comiendo tu manzana mientras a tu alrededor empieza a desfilar un sin fin de platos donde se te van los ojos detrás de ellos… Que si tortilla de patatas, que si un montado de lomo, ¡mira que buena pinta tiene los calamares!…¡¡¡DIOS!!!… y te contienes.

Sigues con tu mísera tortita de arroz con sólo 64% de kcal….sacan el chorizo y algún que otro embutido…¡¡¡Ehh, que es mi cumple y otra tarta para terminar!!!… Y como somos pocos compañeros (treinta y tantos creo haber contado), siempre es el cumpleaños de alguien,  siempre hay tarta, bollos, y a ti, que te gusta lo salado, también hay de todo, patatas fritas de esas chips, nachos, pelotazos, etc…. y te contienes.

Así van pasando los días 1…2…3..4…5…6… y a los 12 o 15 días ya no puedes más, tú has puesto todo de tu parte , pero comiendo como comen a tu alrededor…ya NO TE CONTIENES…Ese cuerpo hay que mantenerlo con suficiente energía, que sino no puedes mantener tu ritmo de trabajo. Y te llenas la boca con el primer trozo de bollo que te ofrecen saboreando con unas ganas,  que bien podéis imaginar, transportándote a un mundo que no recordabas desde hace mucho, y esto solo es el desayuno…¡estoy deseando que llegue el almuerzo para pedir un montadito de salchichas!!!..

“..Pero , con todo el esfuerzo que has hecho ..¿Cuántos kilos llevas perdido?”…No pasa nada , este verano en lugar de lucir biquini luciré bañador y kilos , lo que se dice kilos no se cuántos he perdido, lo que se dice perder, lo que he perdido ha sido el tiempo…”

Tenemos una compañera Intensivista que dice que  las UCIs son las unidades donde más se come …A ver, no es que se coma más, sino que al ser tanto personal siempre hay alguien en el office comiendo, cuando no son los médicos, son los residentes y sino son los enfermeros y los auxiliares, pero siempre hay alguien comiendo y algo que celebrar.

Y aunque tradicionalmente siempre ha sido una obsesión femenina, eso de las dietas, el peso y tal… no olvidemos que “ellos también se cuidan“, si, los hombres cuidan su alimentación, hacen deporte y reciben tratamientos de belleza masculinos. Por eso, tal vez eso de que las mujeres nos cuidamos más que los hombres no es más que un mito. ¿Qué pensáis?

Hay compañeras y compañeros que si  tienen una tremenda fuerza de voluntad y siguen ahí sin perder la paciencia, hay otros que tienen una constitución  que por más que coman nunca engordan y no se tienen que preocupar por el peso, otras “dice ser”  de hueso ancho y ya ni se preocupan de dietas; y finalmente yo, que estoy en el 98% restante que pasa toda su vida a dieta unos días y vuelve a comer y otra vez a dieta, pero es que mi constitución es de disfrutar comiendo, no es de adelgazar…¡¡NO!! …mi naturaleza es de comer, para mantener este cuerpo.

Etiquetado en: , ,

23 pensamientos en “Este cuerpo hay que mantenerlo

  1. Sonia

    Ser capaces de tomar a la vez un cafe, con galletas picando las patatas fritas y palomitas de la noche y terminar con la tarta del cumpleañero, sin duda es todo un ARTE.
    Qué ganas de sentarme en ese oficce de nuevo!!!.
    Gracias a todos por regalarme una sonrisa hoy y en especial a ti Tommy.

  2. Sergio martinez

    Como hombre, aunque en menos medida también he pasado por algún, ….quita eso de delante mía, que no dejó ni la cuchara….. No hay forma humana de perder peso, si eres del 98%, más que especialista, operación y obsesionarte con deporte y lechugas. Bueno, espero que vuelva a llegar la moda, en la que tener 10 kg de más era salud y estaba bien visto.

  3. Inma

    Por que crees que sigo subiendo a mi oficce todos los dias que puedo?
    Porque alli me sabe todo mejor!!!!
    Pura realidad tomy!
    Solo se comen restos de palomitas a las 8 de la mañana en la uci.

  4. Mar García Gálvez

    La comida acerca mucho a los compañeros, los mejores ratitos casi siempre son cerca de ella, eso nos provoca unos kilitos de más y MUCHA ALEGRIA ¡¡¡¡

  5. Julia

    Jajaja…que bueno y que real…hay que vivir la vida, cuidándose un poco pero tampoco hay que obsesionarse….Bsos guapiiiisimas!!!!

  6. Pilar Simancas

    Gran entrada…… La pura realidad!! Q le vamos hacer…… A engordar, yo llevo 5kg desde q estoy aquí………..,

  7. Sara

    A veces nos obsesionamos demasiado con el peso y la comida, pero doy fe que en mi Unidad es imposible “ponerse a plan”, tenemos muy buenas cocineras y la Thermomix da mucho juego.

  8. Cande

    La gente que ama comer , siempre es la mejor gente. Luego entonces sigamos amando esos momentos compartidos comiendo , y seamos los mejores.

  9. Anabel

    Para poder guardar ese corazón tan grande que tienes, no te puedes poner a dieta, no te cabria en un cuerpo mas pequeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *