NIGHTINGALE & CO

“Gracias compañeros, por estos maravillosos años…”

 

Ya se que estáis deseando la llegada de mi entrada para reíros un poco y comparar mis peripecias con las vuestras, pero hoy no creo que eso ocurra. Veréis, hace poco fueron los traslados externos de los hospitales, es decir, el personal fijo con plaza se puede mover de un hospital a otro según sus necesidades, y, poco tiempo después se realizaron los traslados internos en mi hospital. Esto me ha hecho pensar, hoy me he levantado en plan filosófico, y,  echando la vista atrás: ¡¡ hay que ver la cantidad de  personas que he conocido….!!
Muchos de ellos en mi etapa de estudiante, donde aprendí un montón y recogí todas sus experiencias positivas (de lo negativo se aprende igual pero no te aporta gran cosa), que yo a su vez  he ido transmitiendo a los alumnos que he ido enseñando ,y, al personal que se ha ido incorporando nuevo a mi servicio….
En la etapa  de “currante” he conocido a muchos profesionales, con ellos he aprendido a trabajar juntos, haciéndolo con la mayor armonía posible. Este ultimo año ha sido para mí bastante duro, porque he visto cómo mis compañeros desde hace tiempo, han decidido dejar nuestro servicio por tener una vida familiar mas llevadera, ampliar conocimientos, por motivos de salud,  y, algunos otros por desempeñar su labor en un lugar más tranquilo que con el estrés de un servicio especial, por ello quería dedicaros estas palabras….

“Queridos compañeros:

Llegamos juntos a esta nuestra Unidad hace más de una década, fue un gran cambio que decidimos hacer para tener por fin una estabilidad laboral, lo hicimos con alegría, con ilusión por abrir un hospital nuevo y tener una unidad perfecta ,o, por lo menos lo intentamos…

Cada uno venía de un hospital y nos costó poner en marcha este servicio. Hacíamos las mismas cosas pero con distinto procedimiento, conseguimos instaurar los protocolos y, finalmente realizar las técnicas del mismo modo…
Vimos como compañeros nuestros nos dejaban en otros traslados, hasta cambiaron de provincia, al aprobar la oposición y coger plaza fija, algunos incluso para dedicarse a la docencia y extender sus conocimientos a mucha mas gente….

Tuvimos guardias de no olvidar, risas, charlas, anécdotas, matrimonios, nacimientos, comuniones, boda de hijos, fallecimientos de familiares y de compañeros que nos dejaron tocados , pero logramos sobreponernos con el apoyo de todos.

20160517_162626

Me entristece mucho vuestra partida, pero así es el ciclo de la vida, unos se marcharon y otros nuevos fueron viniendo para integrarse en esta “gran familia” que somos la UCI….y así ha ocurrido varias veces ya y así seguirá sucediendo por el resto de los años.

Me despedí de cada uno de vosotros pero quería que esto fuera más allá, y, hoy con las redes sociales esto se hace extensible a todos los que pasaron por aquí. Decíos que sois unos grandes profesionales, donde vayáis lo demostrareis con creces, estarán muy a gusto con vosotros, aprenderéis pronto la rutina del nuevo servicio, libraréis más fines de semana, algunos no haréis ni noches, así los biorritmos no se alterarán, estaréis mas tiempo con los vuestros, y, lo más importante: NO CAMBIÉIS NUNCA, SEGUIR SIENDO IGUAL DE AUTÉNTICOS.

Gracias por compartir vuestras experiencias y saberes conmigo, aprendí mucho, siempre  os estaré agradecida, y, para mi estaréis en cualquier lugar de la unidad donde hemos trabajado juntos, vuestra presencia estará por aquí…

Nos volveremos a ver a lo largo de esta vida en cualquier  otro hospital, congreso, jornada , a los que estáis por aquí en los pasillos de este , y quien sabe ¡¡ A lo mejor volvemos a “currar” juntos otra vez ….

Hasta siempre compañeros”

P.D.: De nuevo mil gracias a todos por hacer posible esta entrada con documento gráfico, sin vuestra autorización no hubiera sido posible.

25 pensamientos en ““Gracias compañeros, por estos maravillosos años…”

  1. Susana

    Tommy como te echo de menosss, a ti y todas las personas que me hicieron más llevadera mi estancia en Fuenla… os recuerdo con mucho cariño, y fue etapa muy enriquecedora. Besazos

  2. Sonia Sáez

    Hoy vuelvo a leer tus palabras Tomy y a ver de nuevo las fotos de todos, me lo pedía el corazón, así de repente. Sin duda hicisteis que fueran mis mejores años donde fui inmensamente feliz junto a vosotros. Un millón de gracias Tomy y gracias a los demás por hacerme sentir orgullosa de pertenecer a este gran grupo de amigos.

  3. Beatriz Chaves Cuñado

    Tomasa, que razón tienes, y como se nota que nos hacemos mayores…me he emocionado y todo!! Cada persona que pasa por tu vida te impregna un poquito el corazón…Mucha suerte a los que se van y también para los que vengan. Yo solo puedo sentirme muy afortunada de formar parte de esa gran unidad. Un beso enorme para todos. Gracias Tomy(mi compañera de vestuario desde Sicilia 1900…jiji)

  4. Diego Luis Antunez Puerta

    Tomy nunca fui al cuarto sucio o la lencería pero me quedé en la puerta. Hoy fuera se me ha caído la lágrima. Gracias compañeros, he sido poco expresivo. Gracias .
    Tomy tienes un humor ácido pero un corazón que no te coge.
    Nos vemos

  5. Teresa saldaña

    Qué bonito Tomy! Cuanta gente…. Parece mentira tantos…
    El recuerdo de lo VIVIDO juntos nos hace más sabios.
    Gracias por este recuerdo para todos. Un abrazo. Teresa Saldaña

  6. Inma Cordobés

    TU SI QUE ERES GRANDE!!!!!
    TE QUIERO Y LO SABES…
    A mi desde luego me vas ha seguir aguantando, en los pasillos, en nuestro oficce, en elvestuario…MUACCC

  7. Lola Dominguez Gomez

    Buenos dias a todos!!!Tomy y compañia me encanta vuestro blog.
    Que vuelco me ha dado el corazon,al veros a cada uno y recordar momentos vividos. Al sur de cadiz teneis una amiga para lo que querais. Agradeceros a todos y cada uno de ustedes lo bien que me tratasteis y todo cuanto me enseñasteis. Gracias a ustedes soy mejor persona y mejor profesional. Un beso enorme

  8. Moises

    Cuando tienes la oportunidad de currar en un servicio como es la UCI y encima te encuentras con gente como vosotros que hacéis lo posible por integrar al nuevo, no sabéis que cómodo se hace el trabajo dentro de la batalla continua del servicio. Tomasa vales un potosi. Gracias a ti por todo lo enseñado…

  9. MARIA SOLEDAD IGLESIAS LEON

    Como no. Siempre tan estupenda y profunda. Mil gracias a ti por recordarme los buenos momentos y compeñeros de la Uci.
    Y sobre todo mil gracias por haber plasmado con pulcritud y elegancia todo lo que tambien sentimos los que nos hemos marchado. Millon de abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *