NIGHTINGALE & CO

Una Navidad distinta

IMG_6564

UNA NAVIDAD DISTINTA

Desde ni se sabe cuánto tiempo, las fechas que se acercan son días para celebrar el Nacimiento de Jesús y reunirnos con nuestra familia; viajar los que nos encontramos lejos para pasar unos días con ellos y aprovechar para estar con los amigos que no vemos a lo largo del año. ¡Ahh!!…¡que este año no se puede o mejor dicho , no se debe realizar visitas que no sean necesarias!!!.

En esta nuestra profesión, a mediados de octubre los supervisores ya van sacando esas listas donde tienes que elegir lo que quieres trabajar en Navidades o , si es como este año que yo estaba la última en la lista , pues, lo que te dejan …Luego siempre hay posibilidades de realizar cambios, para poder coincidir algún día festivo con tu familia o con los seres queridos …Ahhh…que este año sólo podemos ser seis !!!.

En años anteriores, para poneros en antecedentes, la semana antes de Nochebuena celebrábamos un aperitivo todos los de la Unidad, en él compartíamos charlas distendidas y celebràbamos el amigo invisible acompañados de un hilo musical propio de la época, con villancicos y música alegre, contábamos anécdotas sugeridas a lo largo del año y proyectábamos el vídeo de resumen de todo lo sucedido durante el año, echábamos risas y recordábamos situaciones pasadas …¡Cuánto hemos perdido !!!.

Este año todo va a estar rodeado de cierto halo de incertidumbre, ¡bueno, incertidumbre! , más bien no podemos hacer nada , ni aperitivo, por que somos mucha gente , no podemos celebrar la cena de Navidad del servicio, no podemos disfrutar  del amigo invisible , no podemos, no podemos, no podemos…..vamos q no vamos a poder hacer nada de nada …somos demasiados para juntarnos y poder hacer cualquier cosa “anteriormente normal» ….aforo máximo de seis !!!.

Este año ni siquiera vamos a poder cenar en grupo, no podemos compartir la comida, siempre la noche de Nochebuena o Nochevieja, si teníamos que trabajar cada uno llevaba un plato y preparábamos una mesa digna de cualquier buen restaurante, pero en el Hospital y cuando podíamos cenábamos ,ya fueran las 2 o 3 de la madrugada, en cuanto dábamos la primera vuelta y veíamos cómo se encontraban los pacientes, todo controlado y toda la medicación administrada …. pero este año me llevaré un sándwich !!!.

Las noches festivas de Navidad en los hospitales son muy diferentes a las que pasamos en el hogar, pero este año “se supone» que todas serán iguales .. No podremos juntarnos más de seis personas, todos con mascarillas, cada uno comerá de su plato, ni hablar de compartir, nos lavaremos las manos siempre que sea necesario y con bastante frecuencia .

674b18cf-fe77-48a6-aeef-9c2bd9ef96ce
Será una Navidad diferente, muchos no podremos estar con los nuestros, algunos porque ya no están aquí y otros porque no podemos ir a visitarlos. Hay que disfrutar al máximo de quienes tenemos al lado y dar las gracias de lo que poseemos , porque este año la Navidad es diferente y tenemos que saber actuar en consecuencia.
Esperamos que todos seamos coherentes, cumpliendo todas las normas que se necesiten para mantener el virus a raya para no tener que pagar las imprudencias de los demás. Nada de fiestas, nada de reuniones clandestinas, este año es mejor estar en casa y el año que viene podremos contarlo y vivirlo mejor .

Hazlo por ti, hazlo por mi, hazlo por todos …
¡Felices Fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *